Gustavo Cirelli : Ansiedades y recaídas

 

Destacados dirigentes opositores insinuaron, en las últimas horas, algún síntoma preocupante, suerte de trastorno de ansiedad, que los llevó a pronunciarse, como mínimo, de manera fallida sobre temas que ameritan, por su trascendencia y responsabilidad institucional –la de los temas y la de los dirigentes–, un poco más de mesura.

Ya quedará como un clásico de la filosofía política contemporánea y de los archivos periodísticos la declaración de principios de Macri ni bien trascendió el fallo a favor de los fondos buitre que el juez Griesa descerrajó desde Nueva York y que puso en jaque a la economía argentina y al sistema financiero planetario. Macri, precandidato presidencial para 2015, afirmó que había que cumplir con lo dictaminado por el magistrado: pagar cash y de inmediato.

 Ahora es el turno del médico socialista y santafesino, Binner, que también aspira a la presidencia el año próximo. Ante la resolución de juez Ariel Lijo de procesar al vicepresidente Amado Boudou y a otros cinco imputados en la causa que investiga la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica, Binner se despachó en Twitter con un pedido a Cristina: “Anímese señora presidenta, échelo!!! El pueblo argentino la aplaudirá”. El socialista se dejó caer en la tentación de los 140 caracteres. Su ansiedad borraría mecanismos institucionales vigentes ante la posible remoción de un vicepresidente. Otros opositores también se alistaron, prestos a la bendición mediática, a reclamar el juicio político de Boudou.

Los trastornos de ansiedad pueden derivar en lo que se conoce como ataques de pánico, intensos arrebatos de miedo y terror que, entre otros síntomas, provocan confusión a quienes lo padecen. Hay que respirar con tranquilidad, relajarse y concurrir a las urnas en 2015. Tal vez de ahí surja que nada estaba tan mal como lo impusieron falsos diagnósticos. Elegir otro camino es perjudicial para la salud institucional de una sociedad que a lo largo de su historia sufrió varias recaídas.

Fuente texto : diartio Tiempo Argentino

Fuente imagen : taringa.net

Anuncios
Published in: on julio 2, 2014 at 9:52 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://lamingaenmovimiento.wordpress.com/2014/07/02/gustavo-cirelli-ansiedades-y-recaidas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: