Gustavo Cirelli : Un sentimiento

No hay nada más lindo que la felicidad del pueblo. De Ushuaia a La Quiaca, del Conurbano a Bariloche. Ahí se agotan las palabras, las objeciones. Plateístas de la vida, abstenerse.

Celebrar. Un rato largo celebrar. Hasta el domingo seguro. Quizá más, y después también. Desterrar tácticas cortitas, estrategias improbables; borrar esquemas teóricos para recuperar lo lúdico que se funde en un abrazo… y festejar. Sin más.

Emocionarse con Mascherano, el enorme Mascherano y disfrutar. Conjugarnos como sociedad en ese verbo con la autoestima rebosante en las calles: tirando paredes con Lavezzi o Enzo Pérez, corriendo junto a Di María, recibiendo por un instante la magia de Messi; saber que es sólo un juego y a ese juego jugar. Pensarnos como colectivo. Con humildad. Gambetear el desánimo: reírnos juntos. Exorcizarnos. Ni se juega como se vive, ni se gana a cualquier precio, cueste lo cueste, a todo o nada. Nada de eso. Sin fraseología ni sociología futbolera: se disfruta como se vive. Irracional como un grito de gol. Como ese beso en la boca. Como una cucharada de dulce de leche. Popular. Único. Irrepetible

Todos en el Obelisco, abrazados; en la plaza del barrio, abrazados; en el centro de las ciudades; abrazados. Saboreando de ese mantra mundialista insuperable que dice: “Brasil decime que siente, tener en casa a tu papá…” Encima “papá” se queda hasta el último día de la fiesta.

Después… después será después.

Ahora, celebremos. Está buenísimo.

Fuente texto : infonews.com

Fuente imagen : diarioz.com

Anuncios
Published in: on julio 11, 2014 at 12:01 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://lamingaenmovimiento.wordpress.com/2014/07/11/gustavo-cirelli-un-sentimiento/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: