Gustavo Cirelli : ¿Cansancio moral de Lorenzetti o el uso inmoral de Fayt?

El verdadero y escandaloso trasfondo que emerge detrás de esta nueva maniobra de la cúspide de la Corte Suprema de Justicia, al echar a rodar un trascendido de la supuesta renuncia de Ricardo Lorenzetti a la presidencia del Máximo Tribunal, lo expuso el titular de CELS y columnista de Página/ 12 Horacio Verbitsky en su artículo del domingo último.

Semanas atrás, Lorenzetti fue reelecto como presidente de la Corte, en una votación adelantada, ya que su actual mandato recién vencía a fin de año. En la acordada se detalló –como consigna Néstor Espósito en la página 6– que “Reunidos en la Sala de Acuerdos del Tribunal, los señores ministros suscriben la presente”. A continuación se informó la votación por unanimidad de los miembros del Tribunal Juan Carlos Maqueda (quien propuso la continuidad de Lorenzetti en la presidencia), Elena Highton de Nolasco y Carlos Fayt. El apuro en la búsqueda de su reelección responde, sin dudas, a una articulación corporativa y política de Lorenzetti que deberá ser analizada con minuciosidad; aquí y ahora, lo concreto es la operatoria desnudada por Verbitsky, que describió sobre los que rubricaron esa polémica acordada: (…) “el débil trazo parecido a la que fuera la firma de Carlos Fayt no fue hecho en la Sala de Acuerdos sino en su domicilio de Recoleta, hasta donde le llevó la resolución el titular de la Secretaría 5ª de la Corte, Cristian Sergio Abritta. Dado su deterioro cognitivo, Fayt no está en condiciones de estudiar ningún expediente, tarea que delega en sus colaboradores.”

agobio moral-l

Ante un cuadro evidente del deterioro en la comprensión del veterano miembro de la Corte, todo lo narrado demuestra que se estaría frente a un hecho institucionalmente gravísimo: la utilización de la firma de Fayt, un señor con evidentes signos de incapacidad para discernir cuestiones trascedentes como corresponde a la envestidura que detenta. ¿Así es el funcionamiento del Máximo Tribunal de la Nación? ¿Sabe Fayt qué firmó? ¿Es moralmente lícito el uso de su firma?

Cuando todo salió a la luz, Lorenzetti deslizó “cansancio moral” para seguir como presidente de la Corte, y dejó trascender que renunciaría al cargo. Con la operación en marcha, se subió a un avión y partió a Roma.

Fuente texto : infonews.com

Fuente imagen : prolhumor.blogspot.com

Anuncios
Published in: on mayo 5, 2015 at 8:57 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://lamingaenmovimiento.wordpress.com/2015/05/05/gustavo-cirelli-cansancio-moral-de-lorenzetti-o-el-uso-inmoral-de-fayt/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: