Bienvenidos a la minga para el modelo nacional

foto-retocada-h-afjp1

 

 

Estos últimos meses, la comunicación a través de la mayoría de los medios,  ha usado las palabras solamente para describir sofismas, políticas de exclusión y críticas malintencionadas; tiempos en los que lejos de informar y de opinar con honestidad, se han constituído en los voceros de las verdades y realidades que surgen de la defensa de intereses que no son los del Pueblo Argentino. Esa actitud denigra al intelecto, humilla al conocimiento y traiciona a la Patria.

 

Este espacio del pensamiento, pretende ser otro más, de los que miles de argentinos de buena voluntad estamos construyendo para transmitirnos información, para sabernos juntos, para opinar sin mentiras ni agravios.

 

La Minga es más que un nombre, surge de una práctica social solidaria y comunitaria de nuestros pueblos andinos, que compartiendo el trabajo y sus frutos, distribuyendo su riqueza, coincidían en ser parte de lo esencial de la vida: la alegría y el pan.

 

Fue cuando escuché, en repetidas ocasiones,  el bastardeo que se hacía de su significado, con un acompañamiento gestual grosero y grotesco, desde una violencia semejante a la de las barras bravas, que decidí rescatar,  no sólo ésa, sino otras palabras, que nos estaban esquilmando delante de nuestras narices: la minga, la patria , la bandera , esto es,  nuestra identidad nacional.

 

Cada vez que toquemos intereses de los poderosos, de los que saquearon a la Argentina, de los usureros, de los de la patria financiera, de los de la patria sojera , de los que aplauden a Bush cuando toma las mismas medidas que aquí cuestionan, de los que hablan de los pobres pero no quieren redistribuir la riqueza, los hipócritas de la Argentina van a reaccionar mintiendo, engañando, culpando. A mí todavía me cuesta creer que atrás de un micrófono, de una computadora, de una editorial, de “un notero”, haya una vida como la suya, como la nuestra, que a lo más argentino que se parece, es al avestruz de nuestra tierra.

 

Amigos, ¡ adelante!

 

La Argentina es de todos y con todos.  Un fuerte abrazo.

 

Haide Giri

Anuncios
Publicada on noviembre 24, 2008 at 12:35 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://lamingaenmovimiento.wordpress.com/bienvenidos-a-la-minga-para-el-modelo-nacional/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: