Los mingueros opinan

Su opinión nos permite crecer. Haga llegar  su comentario a:bloglaminga@yahoo.com
En relación a la nota de Washington Uranga : ,el Sr.Carlos Nieto envio el siguiente comentario el dìa 23 de noviembre de 2015.
Los idiotas
Tenemos anegado nuestro espíritu crítico, por los tópicos y los prejuicios. Que si las mujeres son inferiores a los hombres, o los negros y enanos la tienen más grande; que los judíos son todos avaros y los argentinos somos los más cultos e inteligentes de toda Latinoamérica.
Los idiotas, y no me refiero con ello a la acepción moderna del término que la relaciona con la imbecilidad, más bien con su significado antiguo que, en Grecia, se refería a lo particular, a aquellos que siempre defenderán su visión pequeña de la vida, la inmediata y presente; aquella que le da absoluta prevalencia a lo individual en relación con lo universal.
El ciudadano, en aquellas épocas, era el sujeto que, habiendo accedido a la instrucción y con ello su participación activa en la cultura, otorgaba al bien común, a lo universal en beneficio de la comunidad, total predominio sobre los intereses individuales, siempre mezquinos y egoístas y, por consiguiente recursos únicos para la salvación personal.
Nos cabe preguntarnos ¿si no será también un tópico democrático aquello de que el “pueblo es soberano”? Porque soberanía habla del poder político, de la capacidad de controlar sus intereses, de no admitir que nadie le dicte leyes o lo obligue a aceptar imposiciones.
Y hoy sabemos sobradamente que ni siquiera en los estados reside el poder político; que la globalización supuso dejar en manos de los grandes poderes financieros supranacionales la administración, gestión y destino de los habitantes que se someten, voluntaria o involuntariamente, a ellos.
Como aporte a estos conceptos me permito citar a un pensador notable:
Según la clásica definición de Jean Bodin, recogida en su obra de 1576 Los seis libros de la República, soberanía es el «poder absoluto y perpetuo de una República»; y soberano es quien tiene el poder de decisión, de dar las leyes sin recibirlas de otro, es decir, aquel que no está sujeto a leyes escritas, pero sí a la ley divina o natural. Pues, según añade Bodin, «si decimos que tiene poder absoluto quien no está sujeto a las leyes, no se hallará en el mundo príncipe soberano, puesto que todos los príncipes de la tierra están sujetos a las leyes de Dios y de la naturaleza y a ciertas leyes humanas comunes a todos los pueblos».
¿Cómo se va a comportar entonces, ese hipotético pueblo soberano, cuando manipulado, bombardeado y presionado por el odio, el miedo, y las mentiras mas impúdicas, se ve obligado a “elegir sus representantes” (príncipes) para que sean los defensores de sus intereses?
Cuando Platón habla del “enorme animal” constituido por el pueblo de la democracia, describe con su finura habitual cómo observan los manipuladores de multitudes a ese animal enorme y terrorífico, estudian sus reacciones, acechan sus debilidades y descubren su talón de Aquiles, y después, con audacia, engaños, extorsiones y mentiras, de domadores y demagogos, le hacen frente y lo domestican, llevándolo adonde quieren, sin que él se dé cuenta.
El pueblo también se equivoca. Y lo hace cuando por ignorancia, desesperación, a través de la artimaña, la falsedad y la seducción, con la amnesia histórica y la perversión de sus enemigos de clase, cae bajo los cantos de sirena de sus verdugos que lo conducen a su propia destrucción, a ponerse de rodillas ante sus opresores..
Se me podría argumentar que siempre, desde la demagogia de la derecha o el populismo de la izquierda, el pueblo estará a merced de objetivos ajenos a sus intereses.
Más allá de la diferencia entre el uso esclavizante que históricamente los poderosos pretenden para la perpetuación de sus privilegios, y la intención de las vanguardias de izquierda ( que han perdido al pueblo) que dicen identificarse con la realidad de los desposeídos para elevarlos a una vida más digna y justa, los pobres, los trabajadores, aquellos que se ven obligados a vender sus fuerza de trabajo porque es lo único que poseen, apenas les queda su conciencia y la aspiración a comprender mejor la realidad desde el conocimiento y la instrucción, y dejar de ser el sujeto pasivo y manipulable de los deseos ajenos.
No hablo desde el lugar del molinero que ha visto pasar el agua y profetiza resultados pasados; ni del militante partidista que triste o eufórico rasga sus vestiduras, o entona el himno a la alegría, en estos tristes y lamentables tiempos que vivimos.
He propuesto resignificar, actualizar y cambiar todos los paradigmas que, si bien han provocado beneficios, también han visto caducados sus objetivos. Y la democracia es, hoy, un paradigma vencido por el enquistamiento de la ambición de los idiotes que lo han usurpado para su beneficio personal.
¡¡¡ Emancipaos !!! …… nos gritaría Aristóteles.
En relación a la secciòn Bienvenidos a la minga para el modelo nacional,el Sr.Angel Tejerina envio el siguiente comentario el dìa 15 de septiembre de 2015
Me gustaría saber todas las obras que hizo el gobierno K Gracias esta muy buena la pagina
En relación a la nota de Mempo Giardinelli : Chaco, la muerte del niño y la canalla mediática el Sr.Carlos Nieto envio el siguiente comentario el dìa 13 de septiembre de 2015

 

Los dueños de la tierra

¿De quién es la Argentina?. ¿De quién Europa, o Norteamérica,… etcétera?
En síntesis ¿De quién es la tierra?
Hoy los europeos se rifan los miles de inmigrantes que escapan de las guerras que, en sus territorios, provocan, alimentan y sostienen los codiciosos de petróleo, diamantes, el coltan.
El pudor de otros tiempos, aquellos del imperialismo, los llevaba a diseñar estrategias “invisibles “, de apoderamiento de otros territorios habitados por gentes que no pertenecían a sus culturas.
Ese recato disfrazado de plan Marshal, de agencias de cooperación y desarrollo al tercer mundo, de alianzas para el progreso, ya no necesitan máscaras ni grandes martingalas, con unas pocas mentiras relacionadas a armas de destrucción masiva, de terrorismo internacional, de enemigos de la democracia o de nuestra cultura cristiana, solo con eso les basta para armar un conflicto (como en un set de televisión) e ir a buscar “su petróleo, sus diamantes y su coltán”. ¡¡Que importa quien se interponga: si leyes, ONUs , civiles, el papa, o la indignación de un mundo al que ellos no escuchan, ni consideran, más que cuando les interese invadirlo.
Mientras tanto miran por televisión a otras gentes que reciben con carteles de bienvenida a los escapados de esos horrores. Y se deben reir de la bondad, solidaridad, y buena voluntad de los que lloran, sufren, se indignan, porque, en el fondo todo es cuestión de tiempo; es decir hasta el momento que sean los que ayudan los que escapen buscando la mano amistosa y fraterna que, ahora, ellos necesitan.
“AHORA VIENEN POR MI…

”Primero se llevaron a los judíos… pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a las comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó. Mas tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde”.

Atribuido a Berlot Bretch

Pero volvamos a la propiedad de la tierra.

Nacimos en una cultura que llamó Pachamama a esta casa que nos acoge, nos alimenta, nos da la identidad que nos nomina como sus hijos. Una casa grande con muchos patios en los que deberíamos habitar como los buenos hermanos de una misma familia, aunque luzcamos colores diferentes, hablemos lenguas distintas, creamos en dioses que inventamos como el juego que los niños tienen.
Patios sin fronteras, solo divididos por las costumbres y la necesidad de protegernos de lo único que nos puede dañar: el frio, el calor, los vientos. Porque en esta gran casa de todos las puertas serán solo para transitarlas, para visitar a nuestros vecinos, e intercambiar regalos y descubrimientos. Nunca para invisibilizarnos, aislarnos del otro, marginarlo o impedirle la ayuda que necesite.

Después vino … el diluvio. O la apocalipsis, o el capitalismo, cualquiera de estos sinónimos son válidos.
Y los patios se convirtieron en cárceles, y en ellos inventamos los campos de concentración, y allí metimos a los que querían “invadirnos” porque tenían hambre, o miedo; y los matamos para “defendernos” porque así nos los decían los que vieron el gran negocio de administrar y decidir que todos los patios, en realidad eran suyos, y a nosotros solo nos los alquilaban.

La tierra no es de la tierra, ni nuestra. Ni la vida la tenemos escriturada y registrada en ningún plan de seguros. Somos meros usufructuarios y si la tenemos que cuidar, si nos tenemos que cuidar entre nosotros, es para disfrutarla de la mejor manera y para regalarnos, como hermanos, la alegría de estar juntos y festejarla celebrando cada amanecer hasta que el crepúsculo nos invite al último sueño.

En relación a la nota de Dante Palma: La necesidad del  fraude,el Sr.Carlos Nieto envio el siguiente comentario el dìa 2 de septiembre de 2015

Somos uno de los paises del mundo con mayor desarrollo de las terapias psicológicas, entre ellas el psicoanálisis.

Mas allá del mayor o menor conocimiento de esta disciplina; de la dedicación profesional a ella. De la experiencia divanística que hayamos tenido, creo que a muy pocos se nos escapa el carácter psicopatológico que resuma el comportamiento político que prevalece en los partidos políticos opositores, que se dicen representantes de la opinión pública “republicana” opuesta al gobierno republicano (¿SIC?)

La esquizofrenia como una forma de psicosis. El olvido, desmemoria (o Alzheimer selectivo si admitimos a lo biológico en este diagnóstico) como mecanismo defensivo que “protege”, en este caso, de miedos históricos, de clase, o resabios del colonialismo mental que nos legaron, parecen ser las únicas, o mas importantes razones de esta compulsión repetitiva y destructiva hacia cualquier cosa que ponga “en peligro” los privilegios obtenidos del latrocinio, abusos, y estafas al que fue sometido este pueblo desde la misma época de la colonia.

No alcanzarían todos los trabajadores en salud mental, a pesar de ser proporcionalmente el país que, por lejos mas tiene, para plantear una alternativa saludable que nos permita superar uno de los lastres que impiden, a este maravilloso país, alcanzar las cotas de cultura que nos legaron los inmigrantes, en ese exquisito mestizaje de ,los que somos hijos.

Mientras tanto solo nos cabe la denuncia, la indignación, la resistencia a tanta estulticia, y el optimismo con el que sabremos, finalmente refundar nuestra independencia para liberar a nuestra América del “carro triunfal de cualquier vencedor de esta guerra”.

En relación a la secciòn Grafiti (crìtica a Duran Barba) , la Sra Mònica envio el siguiente comentario el dìa 28 de julio de 2015.
El gusano aparenta ser mariposa , pero nació para gusano nomas.
En relación a la secciòn Grafiti (homenaje a Eva Duarte de Peròn ) , la Sra Mònica Monteagudo  envio el siguiente comentario el dìa 27 de julio de 2015.
Hermoso !! Eva era un ángel con convicciones .
En relación a la secciòn la minta alerta , la Sra Haide Giri envio el siguiente comentario el dìa 10 de junio de 2015.
con verle la cara que puso en esa foto se le puede hacer un “perfil”: ¿Que pasó con la pobre joven policia que “se suicido” por conocer informacion del otro “suicidio”:Alos ? Hipocrita es exacta la palabra.
En relación a la secciòn la minta recuerda, la Sra Monica Monteagudo envio el siguiente comentario el dìa 8  de junio de 2015
Leí esta nota y me surgió acordarme que este año y mas precisamente el 29 de junio se cumplen 200 años de la declaración de independencia por parte de un manojo lindo de federales al mando de Artigas , en Arroyo de la China , hoy , Concepción del Uruguay. Estaria bueno re-pensar el Artiguismo , lo federal , la Argentinidad, Felipe Varela, San Martin, Dorrego , y aprender , todo lo que se pueda…
En relación a la nota de Hernan Brienza: Circunscribir ¿ al enemigo? , la Sra Susana envio el siguiente comentario el dìa 1 de junio de 2015.
Brienza, de lejos el mejor analista filosofico politico de nuestra realidad, acuerdo casi en todo con el.
En relación al blog la minga en movimiento el Sr Brenton  envio el siguiente comentario el dìa 26 de mayo de 2015.

Hola, quería agradecerle por la información que
usted brinda. He visto por su sitio y la velocidad de carga es increíble, se
agradece por la calidad de navegación para nosotros

Estoy alegre de saber que se puede encontrar este género de información con tanta efectividad y estudio en el tema tratado.

Encantando voy a proceder a suscribirme a su portal para poder percibir mayor cantidad de información en mi mail.
Se da las gracias por dedicarse unos segundos en leer mi comentario, le
deseo una linda semana.

En relación a la nota EE.UU. apuesta por Paraguay como lugar clave en la región ( publicada en la secciòn En este lugar  huele a azufre ), la Sra Eva envio el siguiente comentario el dìa 20 de mayo de 2015.
Que retroceso desde Lugo en adelante. La dependencia del Paraguay es una verdadera amenaza para los pueblos de la Región.
Creo que este acercarse al sur, cada vez más, de los EEUU es por la amistad con China y Rusia.
En relación a la nota ¿ Quièn decide lo que comes ?( publicada en la secciòn cuidemos el planeta)el Sr Gerardo envio el siguiente comentario el dìa 12 de mayo de 2015.

Hace varios años, en oportunidad de inaugurarse el 1er. SIAL-MERCOSUR (El Salón Internacional de la Alimentación, que hasta entonces se había realizado solo en Europa), tuve oportunidad de escuchar al Secretario de Comercio Español, disertando sobre la alimentación en el mundo.
Eran los tiempos de Felipe Gonzalez al frente del gobierno español.

Ese Secretario de Comercio expresó (lo recuerdo casi textual):

“Este hiper-mercado de origen francés, que vosotros ya estáis sufriendo aquí, en España ha puesto de rodillas a todos los productores y les ha vaciado el bolsillo a todos los consumidores”.

Quedo claro ¿verdad?

En relación a la nota de Luis Bruschtein: Contramayorìa ,el Sr.Jorge Rodriguez enviò el siguiente comentario el dìa  11 de mayo de 2015.
Excelente nota.El equilibrio en la balanza jamás se cumplió, y la venda estuvo siempre caída
Lo bueno de la actual situación es que salta al primer plano la necesidad ineludible de la reforma de este poder para la evolución de la democracia y el cumplimiento del artìculo 16 de la Constitución
En relación al blog la minga en movimiento la Sra Mònica Monteagudo enviò el siguiente comentario el dà 8 de mayo de 2015.
Muchas gracias por aceptarme ,los descubrí por esas causalidades de la vida y la curiosidad , son aprovechables como el fuegito , el aire, el agua y la tierra .
En relación a la nota Mafias, ¿ pero que Mafias?( publicada en la secciòn mundo)la Sra Rafaela Sanchez  envio el siguiente comentario el dìa 5 de mayo de 2015.
El tema, porque algo hay que decir, y hasta las palabras parecen ignominiosas frente a tanto dolor y sufrimiento, es la vergüenza de todo occidente, y de sus adalides principales: la rica Alemania, la culta Francia, la emprendedora Inglaterra, la humanitaria Italia, la organizada España, todos unidos son una vergüenza humana. Ante esto no se puede denunciar nada, todo está dicho, el problema es Qué hacer? A quién le importa esto, A quién beneficia, porque si no hay un beneficio nadie se mueve….esta es la más pura realidad. Naciones Unidas, es un centro de burócratas que cobran sueldos interesantes en el mundo entero, pueden viajar y asistir a copetines con gente importante, pero nunca hicieron nada por Africa, la mina de material barato que sigue abasteciendo a Occidente, China, y resto…conviene a todos mantenerla confundida, muy confundida. Es grande, hay muchas subculturas que occidente ( EEUU, UE, Rusia,China e India con sus millonarios de diamantes) utiliza muy bien para su poder y riqueza democrática, anticorrupta, modelo ético del mundo actual: capitalista y despreocupado por el dolor ajeno….Y Africa es muy ajena, muy lejana, muy morena, muy salvaje aún, muy del otro mundo en este mundo; porque la luna, Marte ya están colonizándose bajo banderas de ese mundo modelo..Y nosotros, mirando con envidia, siempre con envidia y ad mira ción, sentimos exactamente lo mismo: Africa es negra y muy lejana….La luna, aún muestra su cara al toro enamorado de ella, hipnotizado…Y así estamos todos, cada uno en su cubículo , hipnotizados por los brillos de nuestras luces de neón, nuestros supermercados que nos abastecen de todo y muy preocupados por Edesur si en verano no nos da luz para los aires que nos ahogan….Miremos el ombligo, mirémonos y descubramos la imposibilidad de pensar en Africa…
El problema me duele pero no está en mi radio de acción, hacer algo…
En relación a la nota El terremoto de Nepal y el negocio humanitario ( publicada en la minga repudia ) la Sra. Haide Giri   envio el siguiente comentario el dìa  5 de mayo de 2015.
Los imperialismos han sido siempre la expresion politica del poder de quienes usaron lo peor de la condicion humana sobre pueblos sometidos,colonizados,empobrecidos y esquilmados.
La lucha antiimperial es posible?
-No lo sé,pero vale el intento.
Hoy,America Latina esta rodeada de bases militares del genocida EEUU y de la prostituida Europa(OTAN). America Latina esta en pleno proceso de emancipacion y cobstruccion de la Patria Grande.
EEUU y Europa van a permitirlo?
– Creo que no,pero vale el intento.
Algun dia,alguna vez,algun sueño,tal vez haga posible que la humanidad se cure en salud y cure a los enfermos.
En relación al blog La minga en Movimiento ,la sra Malinda  envio el siguiente comentario el dìa 3 de mayo de 2015.

Hola, deseaba agradecerle por la información que usted brinda.
He visto por su dominio y la velocidad de carga es envidiable, muchas
gracias por la calidad de navegación para la visita

Estoy alegre de saber que se puede localizar esta clase de información con tanta profesionalidad y estudio
en el tema tratado.

Sin dudas voy a ir a suscribirme a su portal para poder retener mayor cantidad de información en mi correo.
Mil gracias por dedicarse unos minutos en leer mi comentario, le deseo una
linda semana.

En relación a la nota de Luis Bruschtein :  La prosperidad de la clase media ,la sra Rafaela Sanchez  envio el siguiente comentario el dìa 27  de abril de 2015.
Es dolorosa la clase media porteña, la caterva humana que puede seguir a un cadaver que los lleva a todos al despeñadero, pero van contentos.. Mi dolor es profundo, nunca imaginé que pudieran esos personajes ser elegidos por una mayoría que siempre creí “PENSANTE”, pero hoy descubro imbécil total. ¿Cómo gente que sabe leer, puede guiarse por La Nación, y entregar su vida al autoritarismo mediático más acendrado?¿. Qué virus les fue inoculado para reaccionar de esta forma?¿. Cómo desprecian todo lo que reciben. ¿Cómo se han dejado engañar tan hipnóticamente?. No entiendo. Sufro…
En relación al video publicado en la secciòn La minga te invita, el Sr Gerardo  envio el siguiente comentario el dìa 21 de abril de 2015.

Queridos amigos de La Minga En Movimiento:

No puedo decir más que GRACIAS.
El “Dibujito” es SENSACIONAL.
Tiene toda la magia necesaria para expresar una realidad que, evidentemente, ya es universal.
Y hace innecesario el conocimiento del idioma.
Como en todo buen dibujo hace innecesarias las presentaciones y/o explicaciones.
Lo he reenviado a varios amigos, con la debida mención de la fuente.
Una vez más GRACIAS.
Volveré a acercarme al blog, del que fui lector habitual mucho tiempo.
Muchos saludos.
Gerardo Abbruzzese
En relación a la nota La necesidad tiene cara de hereje : las disculpas de Juez (publicada en la secciòn Paso a Paso ) la Sra. Haide Giri   envio el siguiente comentario el dìa 24  de abril de 2015.
Juez siempre fue esto:inmoral,patetico,egoista,y sin código alguno. El,Lilita,Pino,Macri,Massa, Patricia Bullrich son el ejemplo de la antipolitica.Me provocan asco. Y juez en particular. Siempre fue esto desde joven:un farsante.
En relación a la nota de Ricardo Forster : clase media , giros de època y la nueva derecha ,la Sra Rafaela Sanchez   envio el siguiente comentario el dìa 22 de abril de 2015.
De acuerdo totalmente, aunque el problema de la clase abstracta en capital es muy sencillo, la gente de 50 y 60 , dada una piramide demografica donde predominan los adultos mayores, lectores acérrimos de La Nación, usuarios de las Tarjetas de La Nación, que les permite ir a restaurantes, cafés, cines, teatros a bajo precio, ha generado una clase que piensa uniformemente. Algunos han vivido de la gloria del dólar, especulando y no trabajando, otras son viudas de…, todos leen la realidad en La Nación, no hay nadie que escape a esa ideología, La Nación marca el rumbo para ellos, los asusta, los alegra, los guía, y todos van hacia donde La Nación les indica. Las críticas de cine, tea tro, editoriales, y toda la parafernalia que siempre manejó la CULTURA DEL PAIS… los orienta hacia la seguridad de la derecha, hacia su elegancia, su don de gente, sus valores éticos, etc.etc….Ahí esta la realidad, lo demás o mejor, los demás , son incultos, dicen pavadas, no piensan, no saben leer, etc.etc. La Nación dirige la opinión pública, crea su realidad. Lo demás es fantasía, imaginación, etc….etc…etc…A La Nación adhieren sus apéndices: todos los diarios de cada capital de provincia del país, siguiendo los mismos parámetros…Hoy también hay empresas de Internet, que marcan agenda, si uno abre Google para buscar información, aparece la propaganda de los mismos de siempre, hay una orientación bien marcada en Yahoo, también….Y cuando no se es ducho en el manejo de Internet se atosiga con esa información de primera mano, o mejor dicho, la primera que aparece….y se piensa que ahí hay una verdad irrefutable….es una propaganda sutil, persistente , constante. Yo no manejo bien el celular, y cuando busco algo, la orientación de la derecha aparece rápidamente, estructurar mi celular, a mi manera, me lleva tiempo…..Es cada vez mas sutil, cómo se maneja la cultura, y a la gente dentro de la cultura….
En relación a la nota publicada en la secciòn Humor en la minga,la Sra. Haide Giri   envio el siguiente comentario el dìa 21 de abril de 2015.
Juez es un oportunista inescrupuloso que nunca tuvo “huevos”ni para sostener sus denuncias. Es el ejemplo cordobes del fracaso de los engendros de la antipolítica.
En relación a la nota publicada en la secciòn la minga repudia (El “Nunca màs “de Pablo Rossi ) el Sr Carlos Marciano  envio el siguiente comentario el dìa 20 de abril de 2015
Este pseudo periodista, tristemente célebre por sus desplantes al lado del golpista grondona, no tiene autoridad moral para tratar un tema de esta envergadura, cuando sólo sabe repudiar los gobiernos populares que quién sabe porqué, no tiene ni idea, será por su condición social o su entramado con los monopolios, lo cual no le da entidad para menoscabar los gobiernos que hacen vivir con dignidad a la mayor parte de los pueblos. No quieren reconocer que el liberalismo se termina en el mundo. Por eso estas embestidas, dan lástima.
En relación a la nota publicada en la secciòn la minga repudia (El “Nunca màs “de Pablo Rossi ) el Sr Cacho Kramer  envio el siguiente comentario el dìa 19 de abril de 2015
REPUDIAMOS TOTALMENTE TODAS Y CADA UNA DE LAS ASEVERACIONES DE ESTE INMENSO INFAME TRAIDOR A LA PATRIA.- JUNTO CON SU JEFE QUE REDACTABA LOS DOCUMENTOS DE LOS GOLPES DE ESTADO.-
Esto, forma parte del plan sistemático para ir quitando la conciencia que Nestor y Cristina hicieron renacer en la juventud y en el Pueblo Argentino, trabajador. Entonces, pasan mensajes, que les permite la esperanza de volver atrás. a los 90 (indulto y desde allì el vaciamiento de Argentina). Los militantes del Proyecto Nacional y Popular, pongamos nuestras energías, precisamente en eso en MILITAR por los logros, la conciencia y la continuidad de nuestro proyecto de País. Con madurez tomemos conciencia de la difícil hora. Ellos tienen como candidato, el proceso y la destrucción, sin importar que empleado de las corpos lo encarnará. NOSOTROS VAYAMOS POR EL MODELO NACIONAL POPULAR Y DEMOCRÁTICO.- CON SUS MEJORES INTERPRETES CON CRISTINA EN LA CONDUCCIÓN POLÍTICA.-.
En relación al Blog La minga en Movimiento el Sr.Marcelo Fernàndez enviò el siguiente comentario el dìa 19 de abril de 2015
NO PUDIENDO DEVOLVER MAS QUE CONGRATULACIONES AFECTUOSAS, AGRADEZCO EL VÍNCULO INFORMATIVO Y FORMATIVO QUE BRINDAN, HACE UN PAR DE AÑOS QUE LOS SIGO… GRACIAS!
En relación a la nota publicada en la secciòn la minga repudia (El “Nunca màs “de Pablo Rossi ) el Sr Eduardo envio el siguiente comentario el dìa 18 de abril de 2015
No me extraña para nada lo que diga esa persona, lo he escuchado en radio, y sus dichos siempre me resultaron antipaticos y desafortunados…estamos en democracia…y esta bien que se expresen, es la mejor forma de saber quien es quien…saludos.-
En relación a la nota de Emir Sader ¿Qué es lo que la derecha propone?( publicada en la secciòn  Amèrica Latina ), el sr/a anonimo envió el siguiente comentario el dìa 16 de marzo de 2015
El que entienda esto y siga pensando igual no tiene solucion
En relación a la nota de Cristina Fernàndez de Kirchner:  EL 18F, BAUTISMO DE FUEGO DEL PARTIDO JUDICIAL, la Sra Marìa Ines Grimoldi envió el siguiente comentario el dìa 22 de febrero de 2015
Apoyo a Cristina. Tiene razón y justifica con argumentos y fotos lo que dice. Es una vergüenza una enorme pena que el pensamiento golpista, fascista y autoritario tenga tantos seguidores. Defender las instituciones y la democracia es permitir a rajatabla que termine su mandato cuando corresponda, tiene que gobernar hasta el último día. Quieren hacerla ir mal como hicieron con casi todos los presidentes en nuestro país, Perón, Illia, Alfonsin, de la Rua, etc. Etc….los jueces piden justicia? No se dan cuenta que los que están en falta son ellos?
En relación a la nota de Guillermo Cichello : ¿ Todos somos Charlie Hebdo ? publicada en la seccion la minga alerta la sra Haide Giri enviò el siguiente comentario el dìa  19 de enero de 2015

Es obvio que estamos en guerra. Es decir,seguimos en guerra. Desde que naci a la fecha,EEUU promueve guerras.Francia,Inglaterra y Holanda,ya dirimieron sus “concesiones”con los paises que colonizaban en Africa o Asia. No ha sido asi la actitud de EEUU,siempre pregonando luchar por la Paz y la Democracia,generando Guerra y Colonizacion. Eso resume la hipocresia de la actual “Roma”(USA) que contando con los medios de comunicacion,la justicia,los lacayos vernáculos y el entretejido internacional de Occidente, ha logrado conquistar el pensamiento identitario del mundo “civilizado” y generar “oponentes de riesgo a los usos y costumbres”. Recuerdo que despues de la 2da guerra mundial,en las revistas de historietas yo leía en la trama de sus protagonistas que habia que tener miedo de “Los cerdos nipones”,”los barbaros alemanes….y despues ¡Ojo con los rojos comunistas! EEUU siempre pinto el mundo de su propia barbarie haciendo aparecer como antagonistas a quienes eran y son diferentes.De “los cerdos japoneses” pasamos ahora al peligro musulman,al gigante islamico que viene a comerse a nuestros hijos. Israel y el genocidio en Palestina es un ejemplo de los Dioses tolerables y de aquellos que entrañan peligros o riesgos por sus diferencias con el mundo occidental. Entre jehova,Dios,El Señor o Jesus,limaron asperezas. El mundo semita judío se occidentalizó. Pregunto:¿Y el mundo semita árabe,el que convive en mi barrio,en el tuyo,en el otro…no se occidentalizó? ¡Cuidado con esas categorias separatistas! En la gran panza de Occidente,ese Occidente decrepito y maloliente,ya estan degustando la sangre de Oriente Medio,Africa y Asia. A futuro…¿Tienen una estrategia para los “amarillos”,esos pueblos milenarios? Seguro que si. Despues de esta guerra atroz,despareja,impiadosa,mentirosa,aberrante,sin DDHH,que llevan adelante EEUU y la puta Matriz Europea,les va a tocar el turno a China,Japon,Corea(en guerra desde que naci,tengo 68 ańos),nuevamente Vietnam¿?,y Rusia. Rusia,el gran fantasma europeo occidental pero no tanto,la Medusa de siete cabezas,el dragon con desarrollo cientifico tecnológico.
Releyendo lo escrito,siento que soy insobornablemente peronista. Tan lejos de uno como de otro Imperialismo.

En relación a la nota de Luis Bruschtein : Corpojueces ,l a Sra Haide Giri enviò el siguiente comentario el dìa 27 de diciembre de 2014
Años atrás no teníamos siquiera incorporada la idea de la corrupción “visibilizada”que surge de estructuras corporativas hasta hace poco impenetrables. Hoy gran parte de los Jueces Argentinos avanzan subidos a su Titanic,pero a la hora del naufragio solo se sacudiran fiscales y jueces funcionales al poder y a la CIA, no La Justicia institucion. Deberemos restaurar,capacitar,recomponer la necesidad de una Justicia nacional,popular y democrática tal como se hizo con La Política y el rol del Estado. Nos queda la deuda de incorporarla con independencia del Estado y de cualquier poder corporativo.
En relación a la secciòn la minga te invita al video la Sra Haide Giri enviò el siguiente comentario el dìa 26 de noviembre de  2014
 Las mujeres,sus compañeros,su familia,muchas veces no se animan a denunciar “al doctor o doctora o enfermera,u obstetra”por temor a que la proxima vez las atiendan mal..Y se dejan pasar malas praxis desde todos los puntos de vista: desde la salud fisica,desde la salud emocional,desde el maltrato. A l@s violent@s,a los abusadores durante el parto,las mujeres no debemos permitirles esas situaciones,debemos enfrentarlos y hacer las denuncias correspondientes. No somos sus “mamitas”,ni sus “nenas”…somos mujeres con nombre. No somos una historia clinica,somos mujeres con nombre.No somos responsables de sus desequilibrios psiquicos….somos mujeres con nombre y sentimos que nos pisotean la dignidad.
En relación a la nota de Eva Giberti : El abuso sexual y los niños ,publicada sección la minga alerta la Sra Haide Giri enviò el siguiente comentario el dìa 14 de noviembre de  2014
 Siempre es muy difícil saber de qué modo abordar este tema cuando surge una denuncia y luego no se sostiene. En lo personal comprendo a quienes siendo victimas no desean generar un tsunami familiar destapando verdades ocultas durante años en el seno de su familia. Lo comprendo perfectamente.Aun asi,creo que lo mas saludable es siempre la verdad. El padre,el abuelo,el tio,el hermano,el abusador/violador/el victimario no deberia quedar impune,ni en su familia ni ante la sociedad.Me pregunto:¿Si un adulto realiza una denuncia,si un experto le toma testimonio a la victima y posteriormente el denunciante decide “por razones de preservacion vincular”no proseguir con la misma….la justicia “per se” no cuenta con elementos para proceder e investigar?
La cultura del ocultamiento,los temores y silencios que produce el abusador/violador sobre una criatura,los años de enmascarar la verdad,l@s otr@s adultos del entorno familiar ( testigos,complices o ciegos ante lo que no quieren ver) que prosiguen lo cotidiano como si todo fuera normal,configuran un complejo psicológico,una trama de lazos y secretos que terminan enterrados junto a la llave del cofre de infancias vulneradas,de derechos pisoteados por los afectos mas cercanos y de silencios en los vivos y en las tumbas.
No sé qué hubiese hecho yo. No puedo pretender interpelar a las victimas que decidieron optar por mantener el circuito familiar pese a estas gravedades sucedidas en su seno.
Si sé,que si me enterase de una situacion de abuso o violacion,no me quedaria de brazos cruzados y agotaria todas las vias para contener a las victimas y que el/los culpables paguen por sus delitos. Los vinculos familiares no deben ser el escudo para tapar perversiones de adultos que no merecen seguir viviendo como si nada pasase,sabiendo que la complicidad familiar preservara “este secreto que todo el mundo sabe pero nadie lo dice”.
En relación a la sección La minga recuerda  la Sra Haide Giri enviò el siguiente comentario el dìa 13 de octubre de 2014
Ayer,en Bolivia y en relacion al 12 de Octubre,leí que le llaman “Dia de la resistencia indigena”. Me parecio muy digno,honorable,inclaudicable. Nosotros le llamamos algo asi como Dia de la Diversidad Cultural…..¿Que diversidad cultural es mezclar en un mismo concepto el acto vandálico,irrespetuoso,genocida,de la Conquista con la cruz y la espada,con las culturas de las personas que eran “dueñas y señoras de estas tierras?
Lo peor de todo,es que nosotros mismos,los que nos creemos muy   inteligentes,respetuosos,intelectuales,emocionales,racionales,creyentes,ateos,sigamos sin ponerle fin a semejante acto de terrorismo contra pueblos libres. ¿Cuando EXIGIREMOS A EUROPA QUE DEVUELVA A LOS PUEBLOS DE ORIGEN TODO LO QUE SAQUEARON,ROBARON,ESQUILMARON,EN ORO,PLATA,ARTE,MOMIAS,CATAFALCOS,PIEDRAS GRABADAS,PARTES DE PIRAMIDES,URNAS FUNERARIAS,OBJETOS PERSONALES DE AMERICANOS (los verdaderos americanos: los pueblos de america,que no NO SON LOS EEUU PRECISAMENTE),EGIPCIOS,GRIEGOS,AFRICANOS,ARABES Y CUANTO LUGAR DEL MUNDO PISOTEARON CON SUS DELEZNABLES PROSITOS DE “CIVILIZACION Y BARBARIE?”.IR A LONDRES AL MUSEO DE ARTE BRITANICO ES COMPROBAR EL SAQUEO QUE HICIERON EN EL MUNDO. LO MISMO IR A ESPAÑA A MUSEOS,IGLESIAS,TEMPLOS. TAMBIEN A PORTUGAL. ¿No sera hora que nos pongamos de acuerdo y estos depredadores de vidas humanas restituyan lo que no es de ellos? Para empezar,devolverles a las tribus norteamericanas sus territorios.Sería un buen comienzo de salud en el mundo enfermo que construyeron los Imperialismos.
En relación a la nota de Luis Bruschtein : los desplantes de la embajada potencia, la Sra Haide Giri enviò el siguiente comentario el dìa 2 de octubre de 2014
Excelente la Presidenta en su discurso de anoche.Estamos tan habituados a los hipòcritas de la politica,a los vende patria,a los cipayos argentinos,que hasta ahora,desde Peròn a la fecha no sabìamos còmo era ser contemporàneo de los Bolīvar,los San Martīn,los Belgrano,los Mariano Moreno,las Macacha Güemes,las Juana Azurduy.El sistema nos educò pensando que los hèroes,los Grandes….eran solo parte del pasado de la historia. Cristina,has demostrado valor,firmeza,convicciones,pero por sobre todas las cosas,demostraste amor a la Patria. ¡Liberacion o dependencia! ¡Liberacion o Imperialismo!
En relación a la nota de Mempo Giardinelli: la furia y los porque, el Sr Héctor Larrese envió el siguiente comentario el día 28 de septiembre de 2014
 Es urgente la continuidad de este modelo distributivo, productivo y equitativo. Por eso la fórmula para el 2015, deberá incluir a Cristina en el poder… aunque no pueda acceder al gobierno por cuatro años. Necesitamos candidatos del FPV que aseguren un gobierno donde Cristina retenga el verdadero poder político. Aquello de la “alternancia” es un invento capitalista anglo sajón con el que nos han lavado la cabeza. Cuando surge un líder transformador, debería permanecer el poder político, todo el tiempo que fuese necesario. Mientras el pueblo lo/la siga eligiendo… Los que tiene el poder económico, mediático o religioso, no alternan nunca. Son siempre los mismos.

 

Anuncios
Publicada on julio 3, 2009 at 11:08 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://lamingaenmovimiento.wordpress.com/mail-lo-que-piensa-la-gente-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: